domingo, 19 de septiembre de 2010

NADA O NADIE©

  
  La interpretación humana de nadie o, mejor dicho, el concepto de nada, no existe. En ninguna de sus formas o estructuras. Sólo se tiene una definición gramatical, la cual es muy vaga y simple, ya que la nada en su acepción cosmogónica es igual que el todo: inmenso.
   Al no existir la nada humana, sino apenas una enunciación gramatical, tampoco podría existir el nadie. Aunque los filólogos se esfuercen en definir la palabra nadie o nada, y por más vueltas y revueltas que le den en cualquier idioma existente o por existir a la palabra, la nada no existe en el mundo tal como lo conciben los humanos. Sólo existe en el ilusorio colectivo, en el pensamiento humano, en la gramática. Creen que existe, pero no lo pueden ver ni tocar, mucho menos alcanzar, conquistar y domeñar. Por ende, no se le puede dar una definición a algo que no existe porque, simplemente, no existe y cualquier cosa que escribamos, digamos o elucubremos carece de total y absoluta veracidad y comprobación, sea esta cual fuere o del tipo que sea.
   ¡No! No estoy jugando y mucho menos desvariando, como podrían creer o juzgar a priori y muy a la ligera algún bien habido mal intencionado, que los hay a montones, tanto en la oscura profundidad de las ideas como en la superficie de la ignorancia. Al final entenderán dónde me estoy permitiendo llegar y porqué.
   Bien, aclarado ese punto y para tratar de hacer más compresible este acertijo que más bien parece un túnel sin salida o un laberinto filosófico-filológico, comenzaré por transcribir la definición asentada en cualquier pequeño, pero respetable diccionario[1], de la palabra nada, en primer lugar, y después del vocablo nadie.


   Comenzamos: Nada según el diccionario significa f. 1 El no ser, la carencia absoluta de todo ser. 2 Cosa mínima. II pron. Indef. 3 Ninguna cosa, la negación absoluta de las cosas. 4 Poco o muy poco. Estas, además de otras acepciones de ningún interés para el tema que estamos tratando de desmenuzar son, en definitiva, el significado que los académicos atribuyen a la palabra Nada. Pero no se explica el concepto real de la palabra. Por ejemplo su yo digo pera y busco su significado en el diccionario, claramente se me dice que es una fruta jugosa de la familia tal y etcétera, etcétera, además de todas sus demás significados conexos. En el caso de la pera, todos y cada uno de sus conceptos los puedo comprobar. No así en el caso de la nada, a la cual calificarán de intangible como los sentimientos, el pensamiento, las ideas y bla, bla, bla pero y, he ahí la cuestión, tanto los sentimientos como los pensamientos y las ideas existen porque las percibimos, sentimos y tenemos. Eso es inobjetable y de fácil comprobación, como la percepción del dolor. No así la nada. No se puede sentir, ver, tocar, oler, oír, localizar y mucho menos comprobar. Sólo sabemos que existe una explicación que trató y buscó, infructuosamente, de definir la nada. También sabemos que existe la palabra como tal, o sea nada.


   En primer término el diccionario dice que la nada es el no ser, la carencia absoluta de todo ser. ¿Qué significa el no ser y qué el ser en este caso? ¿A los seres humanos, a las cosas que conocemos en esta dimensión del espacio o a qué? Muchos creen que en el universo se vaga en la nada o sea con la carencia absoluta de todo ser. ¡Qué errados están! Todo lo contrario: el universo es el todo y la nada. En su espacio-tiempo se encuentra el todo y allí tampoco se puede aplicar el concepto de la nada porque existe como un todo. En el infinito espacio el todo y la nada se complementan y contraponen. Es algo así como la luz y la oscuridad. El blanco y el negro. El día y la noche.
   En cuanto al Nadie, el diccionario humano define lo siguiente: pron. Indet. 1.- Ninguna persona. 2.- fig. Persona insignificante. II ser un don nadie, etcétera. Creo que con estas dos pequeñas citas queda muy bien explicado lo que el diccionario da a entender sobre el significado de la palabra. No obstante, también están errados los académicos porque la nada y el nadie no existen en forma física y tangible en el planeta Tierra y si no existen, difícilmente se puede dar una definición a una cosa inexistente. Es imposible comprobar algo que no existe. No sé si me entienden. Pero así es la cosa. Lo único que podría existir, en todo caso, es la palabra en si (o sea nada), pero la misma no admitiría una definición precisa por el único y sola razón de que no existe. Es lo mismo que yo dijese ahora uynjfjgjhzxcm y tratara de definir la palabra escrita. No podría hacerlo porque no sé qué significa o dónde se encuentra. Podría darle a uynjfjgjhzxcm la misma definición de nada y nada ocurriría porque ni una ni la otra cosa existe. Podría decir, y valgan las continuas redundancias, que para mi uynjfjgjhzxcm significa nada. Y si, en todo caso me impusiese el reto de definirla, ni yo ni nadie podría porque sencillamente la palabra escrita no existe. Es una fantasía, una ficción del lenguaje, tal como la palabra nada.


   Sí, sé que se han dado cuenta. En unas cuantas líneas más arriba escribí ni yo ni nadie podría definirla. No es un error de principios filológicos ni de sintaxis al decir ni yo ni nadie podría definirla, sino simplemente como el nadie no existe, utilizo la expresión de la misma forma como en los comics utilizan los caracteres *%$”3#Ç/)’6{ €¬# para expresar que un individuo está molesto o irritado al extremo. Esos signos (*%$”3#Ç/)’6{ €¬#) también son una fantasía del lenguaje. No existen. Son inexistentes, tal como la nada. De tal forma que los caracteres que componen la palabra nada únicamente pueden existir como un conjunto de letras unidas entre si, las cuales también podría ser adan o sea nada al revés, anad, dana, anda, aand, aadn, dnaa o ndaa, todas combinaciones de la palabra nada, o cualquier otra que se les ocurra utilizar para explicar nada, o sea algo que no existe y únicamente se utilizaría para decir algo semejante como, el todo y la nada, para referirse a los extremos, como se hace cuando se cita el blanco y el negro, lo bueno y lo malo, el principio y el fin, por ejemplo.
   Posiblemente, sin son curiosos y acuciosos y estoy seguro de que lo son, de otra forma no hubiesen siquiera comenzado a leer esta nueva revelación de Los Evangelios Sotroc, se dieron cuenta de algo que salta a la vista.
   Algunas de las diferentes combinaciones extraídas de la palabra nada, nos remite a Adan (así sin acento, según el alfabeto arameo, la lengua que hablaba Jesús), el primer hombre sobre la tierra según las creencias bíblicas y que de su unión con Eva proviene toda la descendencia humana sobre nuestro planeta, que no es azul, sino de otro color (pero esto lo explicaré en otro Evangelio). La cita anterior no es la única combinación de letras que nos remite a otros Mundos Paralelos desconocidos, actuales o pasados. Hay más.
   Otra de las combinaciones (aadn) se lee cacofónicamente como ADN, siglas del ácido desoxirribonucléico, compuesto de la célula humana donde está escrita la herencia del hombre y de toda la humanidad. Y en otra, dnaa, se entiende y lee como DNA que viene a ser lo mismo que el ADN, pero con sus siglas ordenadas en el idioma inglés. Y la subsiguiente se lee dana (o Dánae[2]) que según la mitología así se llamaba la hija de Acrisio, rey de Argos. Un buen día Zeus, que todo lo podía, penetró en forma de lluvia de oro en la prisión donde la había encerrado su padre y la poseyó. De esa unión nació Perseo, héroe mitológico y legendario que mató a Medusa, una de las tres Gorgonas y salvó a Andrómeda, con la que se casó. Reinó en Tirinto. También fue Perseo el último rey de Macedonia al suceder a su padre Filipo V en el año 179 a.C. Luego fue derrotado en Pidna (168 a.C.) y llevado cautivo a Roma. Perseo también es una constelación de cielo norte, citado en algunos textos bíblicos y papiros hallados en las cuevas del Qumram, a orillas del Mar Muerto, en Jordania. Todas las demás combinaciones escritas en este Evangelio Sotroc también llevan implícitas otras informaciones contextuales que no es el caso desarticular ahora. ¿Y en Andrómeda? ¿En Andrómeda existe la nada?


   Sintetizaré. No se puede definir ni explicar en qué consiste nada, menos aún analizar su consistencia, estructura física, forma, catalizador, átomos que la componen, etcétera, etcétera, porque, como ya debe estar suficientemente demostrado, no existe. Nada sólo existe como palabra, la cual podría ser cualquier otra y escribirse de la forma que se les antoje a quienquiera para describir algo que no existe. ¿De dónde nació la palabra nada? Yo no lo sé. Posiblemente del capricho de los primeros, más antiguos y prehistóricos lingüistas de la humanidad. Quizás. Quizás viene del arameo, del chino o tailandés. Quizás. Yo no sé. Lo único que sé es que la nada o el nadie son sólo palabras imaginarias que no resisten ninguna demostración científica porque, sencillamente, no existen y ni yo ni nadie podrían definirla. No se puede demostrar la existencia de algo inexistente ni en la probeta de un laboratorio ni en la forma gramatical más compleja y enrevesada. Pero, y he aquí la paradoja, pese a todo el afán que puse en demostrar que la nada no existe, concluiré afirmando que la nada sí existe y es parte del todo. Del todo y la nada del universo, que, a fin de cuentas, es la energía, el motor que la da vida y movimiento al cosmos. El todo no podría existir sin la nada y viceversa. Se complementan. Nada existiría sin la nada, siquiera el todo. ¿Me contradigo?... ¡Claro qué me contradigo! Yo soy parte de la nada. ¡Y si yo existo también la nada existe, tal como el mismísimo universo existe! Lo que acaban de leer no es nada. Apenas un simple juego de palabras. Un ejercicio filosófico fallido. Es posible. Pero en el universo en el que habito la nada y el todo son tan visibles y palpables como el cielo y la tierra, como la voz y la palabra. Y, además, se complementan y no pueden existir el uno sin el otro. Es algo así como Dios: el todo y la nada. Es como la fe: creer sin ver. Aquí quería llegar. Sin fe no hay nada, siquiera la nada.




VISITA MIS BLOG
Y VERÁS MUCHO MÁS
Diego Fortunato and Art - http://diegofortunatoandart.blogspot.com/
EN http://www.yoescribo.com/ PUEDES BAJAR GRATIS
MIS POEMARIOS, NOVELAS Y OBRAS TEATRALES
Y SI EN Google PONES Diego Fortunato, pintor
Y LE DAS UN CLICK A IMAGENES, VERAS MUCHO MÁS. 

©Diego Fortunato


[1] Nuevo Espasa Ilustrado, diccionario enciclopédico 2003. Pág.- 1194 /Ed. ESPASA CALPE, S.A.
[2] Nuevo Espasa Ilustrado, diccionario enciclopédico 2003. Pág.- 502 /Ed. ESPASA CALPE, S.A.